Resumen 2017: mejores películas del año

 

Sin título1.png

Tras mucho pensar y reflexionar acerca de lo visto este año tanto en cines como en los streaming (Netflix, Amazon…), este es el top con las 15 mejores películas que se han podido ver en España.

15. Wonder Woman

La primera gran cinta de una superheroína merece entrar en este top, gracias a una Patty Jenkins genial en la dirección y a la química de Gal Gadot con Chris Pine.

14. Silencio

La última película de Scorsese no tiene un visionado sencillo, requiere paciencia y ganas de meterse en esta historia de jesuitas en la Japón feudal, pero una vez entras es embriagadora e intensa.

13. A Ghost Story

Este melodrama filosófico es una de las obras que más serán recordadas de este año, con un formato diferente a lo que se ve por costumbre, eso sí, no para todo el mundo dado a que es… demasiado filosófica.

12. Mudbound

La producción de Netflix consigue aunar el racismo y la situación de los soldados después de la Segunda Guerra Mundial de manera magistral, gracias a una gran dirección de Dee Rees y a un reparto coral maravilloso.

11. Madre!

La película que la amas o la odias. Lo que es innegable es que es una clase magistral de como hacer cine por parte de Aronofsky y que tanto Lawrence como Bardem están de premio.

10. Star Wars: Los últimos Jedi

La octava parte de la saga de Star Wars, la novena del universo, es un salto narrativo que le hacía falta a la saga y Rian Johnson lo consigue de manera solida y para quitarse el sombrero.

9. La guerra del Planeta de los Simios

Lo que nos ha regalado Andy Serkis en los últimos años con Caesar llega a su punto más álgido en el final de la trilogía, emotiva, espectacular y dirigida a la perfección por Matt Reeves.

8. John Wick: Pacto de Sangre

Quizás una de las 3 mejores películas de acción de lo que va de siglo, con un montón de referencias mitológicas, amplia y mejora lo visto en la primera entrega a la perfección y Keanu Reeves en su papel perfecto.

7. Déjame salir

La gran sorpresa del año, esta historia de negrophilia más que de racismo consigue juntar el terror con el humor y con el gore (ese tramo final…) de manera perfecta, si el final alternativo hubiera sido el oficial estaría más arriba (faltaron agallas).

6. Your name

Ni ‘Coco’ ni ‘Gru: mi villano favorito 3’… la mejor película de animación viene del país del sol naciente y no es de Miyazaki para sorpresa de muchos. Preciosa, emotiva, con una animación impresionante y un guión de diez.

5. Logan

La mejor película del género de cómic después de la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, el final de Hugh Jackman como Wolverine es una magnífica road movie con una dirección y unas actuaciones portentosas y contiene una brutalidad nunca vista en el género.

4. Detroit

Kathryn Bigelow dando una lección de cine de nuevo, esta historia racial basada en sucesos reales nos trae una de esas películas que acabas enfadado con la sociedad. Se queda a las puertas de entrar en el podio del año.

3. La ciudad de las estrellas (La La Land)

Queda lejos ya el estreno de este musical ya que en nuestro país salió a primeros de enero, lo cual no quita que estemos ante una maravilla en todos sus aspectos. Un Damien Chazelle inspirado en la dirección, una fotografía que cada plano es un cuadro, los actores están magníficos y ese final es lo mejor de este 2017 y de los últimos años.

2. Blade Runner 2049

Con decir que puede mirar a la cara a su predecesora serían bastantes motivos para que esté en la lista, pero si le añades una fotografía única, un guión genial, unas actuaciones perfectas y a la dirección a uno de los mejores del momento como es Denis Villeneuve te sale el número dos de esta lista.

1. Dunkerque

Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer, esta vez sin apenas usar diálogos, recuperando las claves del cine mudo, nos trae esta historia bélica rodada como nunca se había visto. Con una narrativa con sello propio, un estilo visual único y un sonido como pocas veces he escuchado en una sala de cine. Nolan nos trae su mejor película hasta la fecha y eso ya es decir.

 

  • Estuvieron cerca de entrar entre las mejores: ‘Múltiple’, ‘Lion’, ‘Moonlight’, ‘Z, la ciudad perdida’, ‘Baby Driver’, ‘IT’, ‘Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya’
Anuncios

Un comentario en “Resumen 2017: mejores películas del año

  1. Pingback: CONGELADOR 2017 |

Los comentarios están cerrados.